CAFE IRLANDES

Cómo hacer un café Irlandés

El café Irlandés, como es de suponer, nació en Irlanda y sigue siendo un icono popular  del país insular, aunque más popularizado desde Estados Unidos. En España también se suele tomar mucho y el que lo prueba repite porque está buenísimo.

El café Irlandés es aromático, dulzón sin resultar empalagoso, reconfortante y festivo. Nos encontraos con una equilibrada combinación de infusión de café, whisky (si es Irlandés mejor), azúcar y melosa nata.

Ingredientes café irlandés

banner cafe irlandes

Elaboración de nuestro café Irlandés

  1. Echamos la medida del whisky Irlandés en un cazo con el azúcar (se hecha misma cantidad de whisky que de azúcar)  y calentamos casi hasta que llegue a hervir. Removemos bien para integrar el azúcar en el whisky. Lo podemos flambear, si queremos bajar un poco el alcohol para que no salga un café tan fuerte, pero es optativo. Una vez que se enfríe, se puede guardar en una botella de cristal bien tapada y usarlo para cuando nos pidan hacer un café Irlandés. Echamos en la copa como un dedo del whisky anteriormente preparado y guardado en la botella.
  2.  Preparamos un café bien cargado, mejor si es un espresso, aunque sino tenemos este tipo de cafetera, se puede preparar una cafetera italiana cargando bien de café. Vertemos el café en la copa utilizando una cucharita de café para que no caiga directamente el café en el whisky.
  3. Y, por último, le añadimos la nata y para adornar canela (opcional). En nuestro caso le hemos echado nata ya montada pero también la puedes montar tu mismo.

cafe irlandes

Y a disfrutarlo  😉

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarle?